Proyectos

Aguacate michoacano

Estuvimos en la comunidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, en el estado de Michoacán, en el Huerto Agua Blanca donde se cultiva Aguacate. De acuerdo a datos de SAGARPA, México aporta 3 de cada 10 toneladas de aguacate que se producen en el mundo; lo cual lo coloca como el país exportador del fruto número uno; seguido de Indonesia, quien exporta 294 mil 200 toneladas; en tanto nuestro país supera el millón 316 mil 104 toneladas anuales; es decir, exporta 4.4 veces más que el país asiático arriba citado.

La cifra de producción de aguacate en México, es gracias a que Michoacán aporta el 85.9% de la exportación total del fruto que genera nuestro país a diferentes naciones. Desde el 2013, la República Mexicana ha mantenido un saldo favorable en la balanza comercial de aguacate, con un ingreso promedio a los mil 270 millones de dólares anuales.

Utilizando técnicas de detección de vigor en las plantaciones de Aguacate, con AGROPRO se entrega información importante en cuestión de horas, mejorando la capacidad de respuesta de los productores debido a que los esquemas tradicionales puede llevar hasta varios días recorrer las enormes extensiones de terreno en condiciones de clima semi extremo y relieve irregular, protegiendo así los intereses de los productores sobre esta importante fruta de exportación.