LA CAÑA DE AZÚCAR SE ACTUALIZA

Actualizado: 29 de jun de 2019


La producción de caña de azúcar en México ocupa el lugar número siete en producción de caña a nivel mundial, superando las 55 millones de toneladas en el año 2018.

México cuenta con múltiples regiones con condiciones propicias para crecer caña de azúcar por su tipo de suelo, altura y temperatura. La caña está presente en 261 municipios del país, siendo los tres principales productores Veracruz, Jalisco y San Luis Potosí. Los cañeros de México producen alrededor del 3.2% de la caña que se cosecha en el mundo, con un volumen de 52.6 millones de toneladas anuales en promedio. Sin duda, la caña de azúcar y sus productos derivados representan un importante potencial económico en la República y en mercado global.

Para tener una buena cosecha, la información del cultivo es clave. Los productores de caña de azúcar necesitan evaluar constantemente el estado del cultivo para poder llevar a cabo la toma de decisiones en el campo. La agricultura de precisión está transformando este proceso.


El monitoreo aéreo con herramientas satelitales y tecnología de drones permite tener información valiosa durante todo el proceso de cultivo de la caña. Gracias a este tipo de monitoreos es posible conocer su estado de salud, identificar y cuantificar zonas con presencia de plagas, zonas con presencia de maleza y mostrar áreas de resiembra o con etapas fenológicas desfasadas. Con esta información, es posible saber qué acciones tomar, en qué lugar y en el momento adecuado.

Las herramientas ofrecidas por Agropro permiten ahorrar recursos agrícolas a la vez que optimizan la producción. Contamos con el equipo, la plataforma y la analítica, desarrollada por expertos, que los llevarán a crecer como nunca antes.


La revolución tecnológica en la agricultura es una realidad en México, y es la clave para la competitividad en el mercado global.


Conoce algunas de las soluciones personalizadas que Agropro tiene para tu cultivo de caña:


Si te interesa conocer más de nuestros servicios, contáctanos.


info@agropro.mx


#AgTech #AGROPRO #CañaAzúcar #Sugarcane #Sustentabilidad

SAGARPA (2016) Atlas Agroalimentario 2016, Ciudad de México, México. SIAP.

36 vistas

NUESTRA DIRECCIÓN

Corporate Offices: 1715 Pacific Dr.

ZIP 27619. Raleigh, NC, United States

 

Operational Offices: Comonfort 35,

Colonia Centenario, 83260.

Hermosillo, Sonora, México.

TELÉFONO

+52 (662) 212 4525

 

CORREO ELECTRÓNICO

info@agropro.mx

Una empresa de

Picture1.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - AGROPRO